El barrio no existiría si no fuera por su gente.
Una de sus vecinos es Valeria Moiseeva, una joven diseñadora de Moscú que estudia en Madrid. Nos quedamos un día soleado en una de las terrazas del barrio.
- ¿Cómo se te ocurrió venir a Madrid para estudiar? ¿Por qué elegiste esta ciudad?
- Yo quería estudiar en el extranjero para conocer otra cultura. Encontré un concurso en Internet, gané la beca y vine a Madrid. Es curioso pero antes de venir aquí no conocía Madrid. Mi primer conocimiento de la ciudad fue justo después de mi llegada. Del aeropuerto fui en el metro... Salí del metro, miré a mi alrededor y me dije "Pues, hola Madrid".
- ¿Por qué Malasaña?
- Por casualidad. Mi amiga y yo vivíamos en Antón Martín en un piso temporal. Buscamos durante unas semanas un piso permanente y no encontramos nada porque nos pedían en todos los lados un aval bancario que en aquel tiempo no podíamos tener. Y el dueño del piso de Malasaña fue el único que nos alquiló el piso sin este aval. Así empezamos a vivir aquí y la verdad es que me enamoré del barrio casi desde los primeros días. Cada mañana camino de mi universidad me perdía en las calles y cada mañana hacía una ruta nueva. Poco a poco iba conociendo varios rincones y gente del barrio y me enamoré aun más.
- ¿Y no piensas que quisieras vivir en algún otro barrio?
- No. Es que a mi Malasaña me parece ideal. Aquí hay todo lo que necesito en mi vida. Incluso todas las tiendas que venden madera, cartón, plástico que necesito para mis proyectos de estudios están aquí en Malasaña. Te puedo decir que casi todos mis amigos viven o trabajan aquí. La gente aquí es muy amable y comunicativa. Cuando vienes a algún sitio empieza a hablar contigo y ya entre poco os hacéis amigos. Además, aquí hay mucha vida. Siempre pasa algo - conciertos, exposiciones de arte, abren nuevas tiendas, bares. Yo puedo pasar semanas sin salir del barrio.
Комментариев нет:
Отправить комментарий